DIETA DE LA SOPA

PARA LOS QUE DESEAN BAJAR RÁPIDO ESOS KILITOS DE MÁS

Adelgazar a marchas forzadas puede ser necesario en determinadas circunstancias. Conviene saber que las dietas drásticas no deben mantenerse de forma habitual. La dieta de la sopa, que se explica a continuación, se debe realizar solamente durante un periodo de alrededor de siete días.

Como ocurre con todas las dietas y, en especial con las que consiguen pérdida de peso a una gran velocidad, es conveniente, antes de empezar, ponerse en manos de un especialista, para llevarla a cabo de una forma óptima y sin ningún riesgo para la salud. Una restricción de alimentos de forma indiscriminada puede provocar carencias de sustancias nutritivas importantes, que a la larga podrían dañar de alguna manera la salud del organismo.

Origen y contraindicaciones
La dieta de la sopa surgió hace unos años en un hospital de Estados Unidos. Se diseñó especialmente para aquellas personas que, con enfermedades cardiacas y exceso de peso, tenían que someterse a alguna intervención quirúrgica y necesitaban obligatoriamente perder peso rápidamente para someterse a dicha operación.

Esta dieta presenta algunas contraindicaciones importantes. No deben someterse a ella personas con diabetes, ni aquellas a las que se les haya diagnosticado una insuficiencia renal crónica. Por eso, en este caso, conviene consultar con un especialista para que nos haga los pertinentes análisis y nos mantenga bajo control.

Alimentos prohibidos y permitidos
Durante siete días se deben comer exclusivamente los alimentos que marca la dieta. Dependiendo de las personas, se perderán entre 4,5 y 7 kilos. Deben suprimirse durante esos días el alcohol, la harina y sus derivados, los dulces y las bebidas con gas.

La sopa es un complemento, como lo es la manzana en la dieta de la manzana. Es un comodín hipocalórico que sirve para saciar el hambre y calmar la ansiedad y que puede tomarse siempre que se sienta un ataque voraz e irreprimible.

Cómo se debe hacer la sopa
La sopa en cuestión es un caldo de verduras cuyos componentes principales son las cebollas y los tomates.

Primero se trocean las siguientes verduras: 6 cebollas grandes, 2 pimientos verdes, 2 latas de kilo de tomate natural triturado un kilo y medio de tomates pelados, 1 rama de apio, un repollo o col, un poco de sal y pimienta.

A continuación se ponen a hervir en 10 litros de agua, a fuego muy lento. Una vez que estén cocidas, se trituran con la batidora y se guarda la crema resultante en el frigorífico. Se puede tomar fría o caliente, como se prefiera y en función de la época del año en la que se lleve a cabo el régimen

Dos recetas de la Sopa.

DIA 1
Desayuno:
Infusiones (té, tisanas, mate cocido) sin azúcar.
Merienda:
Un jugo de frutas.
Almuerzo y cena:
Toda la sopa que quieras.
Entre comidas:
Podés comer hasta 1 kilo de frutas ( menos bananas y uvas). Las recomendadas son: el melón, la sandía, los cítricos, las frutillas y las cerezas.

DIA 2
Desayuno y merienda:
Un licuado de verduras frescas (tomate, zanahorias, pepinos)
Almuerzo:
Agrégale a la sopa de verduras un plato de verduras crudas y cocidas, aderezadas con vinagre o limón.
Cena:
Sopa de verduras. Un plato de verduras con jugo de limón. Una papa mediana cocida con cáscara preparada con una cucharadita de aceite de oliva.
Entre comidas:
Todas las verduras, hasta un kilo.

DIA 3
Desayuno y merienda:
Frutas y tisanas.
Almuerzo y cena:
Sopa de verduras. Un plato de verduras crudas o cocidas y frutas.

DIA 4
Desayuno y merienda:
Uno o dos vasos de leche descremada y una banana grande.
Almuerzo y cena:
Toda la sopa de verduras que quieras. De postre, bananas.

DIA 5
Desayuno y merienda:
Te con limón y unas rebanadas de carne fría (puede ser pollo o pavita).
Almuerzo:
Sopa de verduras. 250 grs. de carne roja (muy magra) asada o al horno y 150 grs. de tomates. (tomá mucha agua).
Cena:
Sopa de verduras. 250 grs. de filete de merluza al vapor y 150 grs. de tomates condimentados con una cucharadita de aceite de oliva.

DIA 6
Desayuno :
Té con limón con 2 o 3 rebanadas de peceto frío.
Almuerzo:
Sopa de verduras. 250 grs. de carne roja asada o al horno y una ensalada verde, condimentada con limón. (tomá mucha agua).
Merienda:
Cambia la carne por pollo.
Cena:
Sopa de verduras, 250 grs. de pescado al vapor con verduras verdes cocidas y preparadas con 1 cucharadita de aceite de oliva. (tomá mucha agua).

DIA 7

Desayuno y merienda:
Jugo de naranjas y pomelos (sin azúcar) y tisanas.
Almuerzo:
Sopa de verduras. Arroz integral hervido con remolachas cocidas. Jugo de frutas sin azúcar
Cena:
Sopa de verduras. Arroz integral cocido con espinaca y acelga. Jugo de frutas sin azúcar.

CÓMO PREPARAR LA SOPA:

Ingredientes:
300 gr. de cebolla de verdeo, 2 ajíes verdes, ½ kilo de tomates frescos procesados, 3 tallos de apio, 1 kilo de repollo y 1 sopa instantánea diet de cebolla (puede ser de verduras).

Preparación:

Cortá las verduras en cuadraditos. Poné a hervir agua en una cacerola y diluí el caldo diet. Agregá las verduras y esperá a que estén a punto. Si no te gusta el estilo minestrone ( en cuadraditos), cortá las verduras en juliana (tiritas).

LA DIETA DE LA SOPA
Se basa en el consumo diario y sin límites de una sopa rica en vitaminas, muy saciadora y que puede tomarse sin restricción.

Se prepara con seis cebollas grandes, dos pimientos verdes, seis tomates maduros, seis tazas de apio maduro y un repollo mediano. La verdura debe cortarse en cubos pequeños y hervirse en abundante agua. Se aliña con sal, hierbas y caldo de pollo o verdura.

· Día uno: Toda la sopa y fruta que desee, excepto plátanos.

· Día dos: Toda la verdura y sopa que desee.

· Día tres: Toda la sopa, frutas y verduras que desee.

· Día cuatro: Sopa, seis plátanos y todos los vasos de leche descremada que desee.

· Día cinco: Sopa, 250 gramos de carne de vacuno y seis tomates frescos.

· Día seis: Sopa, pescado o pollo y verduras en la cantidad que se desee.

· Día siete: Sopa, arroz integral, verduras y jugos de fruta.

Indicaciones:

· La dieta permite bajar entre cuatro y siete kilos en una semana. No debe repetirse por más de ese tiempo.

· No deben consumirse bebidas gaseosas, café o té.

Dieta de la sopa. Se debe consumir todos los días sopa, sin límites. La ventaja es que otorga mucha saciedad y que puede tomarse sin restricción. Esta dieta permite bajar entre cuatro y siete kilos en una semana. No debe repetirse por más de ese tiempo. No deben consumirse bebidas gaseosas, café o té.
Para la Preparación de la sopa se necesitan: seis cebollas grandes, seis tomates maduros, dos pimientos verdes, seis tazas de apio y un repollo mediano. La verdura debe cortarse en cubos pequeños y hervirse en abundante agua. Se condimenta con sal. hierbas y caldo de pollo o verdura.

· DIA UNO
Ingerir toda la sopa y fruta que desee, excepto bananas.

· DIA DOS
Comer verduras y sopa, sin límites.

· DIA TRES
Tomar sopa y comer frutas y verduras sin restricciones.

· DIA CUATRO
Sopa, seis bananas y todos los vasos de leche descremada que desee.

· DIA CINCO
Sopa, 250 gramos de carne vacuna y seis tomates frescos

· DIA SEIS
Sopa, pescado o pollo y verduras sin límites.

· DIA SIETE
Sopa, arroz integral, verduras y jugos de fruta.

Fue diseñada por un grupo de especialistas del Secred Heart Memorial Hospital de Estados Unidos, para los pacientes que debían perder peso rápidamente antes de ser operados del corazón. Con ella es posible perder hasta 8 kilos en una semana.
La dieta se basa en la preparación de una sopa
No debe seguirse más de una semana. Para mantenerse luego en el peso, se recomienda comer normal y sustituir la comida o la cena por esta sopa.

· Ingredientes:
Dos latas grandes de tomates natural o seis tomates pelados. Seis cebollas grandes, dos pimientos verdes, un ramillete de apio, un repollo, sal y pimienta.
. Preparación:
Poner los tomates durante 1 minuto en agua caliente y pelarlos.
Pelar las cebollas y partirlas en trozos pequeños. Sacar las hojas externas del repollo y partir en trozos.
Cortar los pimientos y el apio en trozos.
Poner las verduras en una olla grande y echar agua hasta cubrirlas.
Disolver los cubitos de caldo, añadir la pimienta y el orégano (opcional), llevar a ebullición y dejar hervir a fuego fuerte durante 10 minutos.
Bajar el fuego y con la olla tapada dejar que se cocine durante 30 minutos o hasta que las verduras estén hechas.

Son ricas en vitamina C (de 15 a 20mg por cada 100g), al igual que en almidón por lo que puede sustituir a otros alimentos ricos en hidratos de carbono como el arroz o las pastas con la ventaja de que aporta menos calorías que aquellos.
No es aconsejable hacer esta dieta por más de tres días seguidos. Se pueden perder tres kilos en tres días.
Pasos a seguir:
1 y ½ kilo de papas limpias con cáscara.
Hornear.
Dividir las papas cocidas en seis porciones para comerlas a lo largo del día.
Preferentemente no condimentarlas.
Beber durante todo el día (incluso en las comidas tres litros de agua).
Pude combinarse la dieta condimentando las papas con un poco de aceite o manteca, acompañadas de 300 g de carne magra a la plancha.

 

Colaboración CL Gonzalo Retamal Moya