Cómo lograr el éxito

Por: PGD. Eliezer Caro Martínez
Distrito 51 Oeste - Puerto Rico

 

Según la mayoría de los expertos en asuntos de superación y mejoramiento personal, el éxito es fácil de alcanzar. Casi todos coinciden en señalar ciertos principios generales que podemos señalar como básicos, y son los siguientes:

1.- Planifique su Futuro en el Leonismo.-

Lo más importante de la vida es saber para donde va. Cuáles con sus propósitos definitivos. Señalarse metas y objetivos prioritarios en todas las áreas de su actividad leonística, especialmente en su vida privada. No se trata de andar por el mundo, se trata de vivir definitivo con metas claras y precisas de llegada, señaladas por cada uno individualmente.

2.- Sea Permanentemente Optimista.-

Proyecte a todos los demás Hermanos Leones una buena imagen suya. Transmita buenas noticias, entusiasmo y alegría. Muéstrese siempre como un León de grandes aspiraciones, a las cuales piensa seriamente llegar. Mantenga a flor de cara una agradable y sincera sonrisa amistosa.

3.- Manténgase Sereno.-

No pierda la calma nunca, consérvela en todo momento. Evite hasta donde le sea posible cualquier clase de discusión estéril con sus Hermanos Leones de su Club.

4.- Ayude Siempre a los Demás Hermanos Leones.-

Trate de ser siempre servicial y amable. Gánese la confianza tanto la de sus Hermanos Leones de su Club como los del Distrito. Esté siempre en plan de hacer favores, y no de pedirlos.

5.- No se Sienta Superior.-

Su posición debe ser muy clara en relación en cuanto vale. No trate de aparentar lo que no es. Ni trate de dar lo que no tiene. Su humildad le será premiada con la administración.

6.- Sepa Escuchar.-

Vender es escuchar. Si oye a los demás aprenderá y valdrá mucho más. Si habla mucho, y sin sentido cometerá errores. Las experiencias vienen solas cuando se escuchan con atención a otros. Así, evitamos errores.

7.- Cumpla Siempre lo que Prometa.-

Así dará muestra de disciplina, organización, orden y método. El respeto será la compensación del cumplimiento. Actúe sinceramente, y no trate de mentir nunca, exagerar ó engañar.

8.- Estimule y Elogie a Tiempo.-

El don de la justicia de sus actos como Hermano León, saldrá a relucir cuando sepa dar a cada cual lo que se merece, en especial si es un elogio. No tenga temor alguno en decir una frase amable a tiempo.

9.- Sea Siempre Agradecido.-

Haga un mensaje, oral, telefónico ó escrito a toda persona que haya algo por usted. Cualquiera que sea el tamaño de la acción realizada ó el valor de lo que reciba, siempre dé las "gracias". Recuerde siempre que las dos palabras que más pronto llegan al corazón de una persona son: "Muchas Gracias".

10.- Trabaje en lo que le Guste.-

Si quieres ser un Hermano León de éxito total, trabaje en lo que le produzca satisfacción ó placer absoluto, y en lo que signifique tener una responsabilidad. Si trabaja en algo cuando no sirve para ello, nunca pasará de ser un frustrado. Trate de mejorar cada día, y ame con fe el Leonismo.

Recuerde siempre Hermano León que los primeros años del Leonismo son los años más importantes para tu desarrollo personal como León. Por tal razón, es muy importante tu educación completa en el Leonismo.

¡FÓRMULA IDEAL PARA LOGRAR EL ÉXITO HERMANO LEÓN!