Uso del nombre y emblema de Lions y de las marcas "Lions", "Lions Club", "Lions International" o "Lions Clubs International"

 

Para fines de protección legal de Lions Clubs International y sus clubes afiliados, el nombre y emblema (y sus variantes) de la Asociación están registrados mundialmente en las oficinas de patentes y marcas registradas. En calidad de propietario protegido por las leyes de marcas registradas, la Asociación tiene la correspondiente obligación legal de mantenerse alerta respecto a las infracciones a sus derechos y tomar las medidas necesarias para prevenir y evitar riesgos legales que pudieran resultar por el uso desautorizado de sus marcas.

En cumplimiento de esta obligación legal, la Junta Directiva Internacional, por medio del asesor jurídico, gestiona la inmediata suspensión de todo uso no autorizado del nombre y emblema de la Asociación, y las marcas "Lions", "Lions Club", "Lions International" o "Lions Clubs International". Además, ha establecido las siguientes reglas normativas:

(a) Ningún artículo que lleve el nombre o emblema de la Asociación, o las marcas "Lions", "Lions Club", "Lions International" o "Lions Clubs International", podrá ser vendido o distribuido a Leones, clubes de Leones, distritos o el público en general, excepto si se tiene permiso por escrito del asesor jurídico o de la División de Suministros y Distribución.

(b) Ningún León, club de Leones o distrito Leonístico podrá usar el emblema de la Asociación en artículos que se vendan a Leones o al público en general a efectos de recaudar fondos. Para tal fin, se ha creado un sello especial denominado "Sello de Actividades de Recaudación de Fondos de Club de Leones", el cual puede ser usado solamente obteniendo permiso por escrito del asesor jurídico.

(c) Ningún fabricante, impresor, productor, editor, empresario o empresa de cualquier índole, sea comercial o sin fines de lucro, podrá usar el nombre de la Asociación, su reputación, marcas registradas, marcas de servicio, emblema, sello, insignia, las marcas "Lions", "Lions Club", "Lions International" o "Lions Clubs International", o indicios de las mismas en cualquiera de sus formas, excepto con la debida licencia otorgada por la Junta Directiva Internacional, o el asesor jurídico, o la División de Suministros y Distribución.

(d) Ningún distrito Leonístico ni otro grupo de Leones podrá usar el nombre o emblema de la Asociación, o las marcas "Lions", "Lions Club", "Lions International" o "Lions Clubs International", en conexión con un proyecto o actividad del distrito o de un grupo de clubes de Leones, sin obtener de la Junta Directiva Internacional autorización expresa por escrito. Las solicitudes para tal uso deberán ser sometidas a la Junta Directiva Internacional en el formulario oficial, muestra "A" (proporcionado a solicitud). Ninguna solicitud de tal permiso será aprobada, a menos que la actividad propuesta (en cualquiera de las formas legales en que pudiera presentarse) es controlada por el club de Leones o el distrito o distritos involucrados en la actividad, y que la participación en la misma, por parte de los clubes de Leones o socios Leones es estrictamente voluntaria y sin ninguna necesidad de contribuirle dinero en forma de cuotas u otros pagos.


AUTORIZACIÓN PARA USAR EL NOMBRE Y EMBLEMA EN PÁGINAS WEB


Los clubes de Leones y los distritos podrán usar sus nombres y el emblema de la Asociación Internacional de Clubes de Leones en las páginas que, respectivamente, publiquen en la red Internet. La página en Internet tendrá que estar obviamente identificada como procedente del club o del distrito, para que de ninguna forma parezca que la Asociación Internacional de Clubes de Leones es la autora. Les recordamos, sin embargo, que siguen vigentes todas las disposiciones estatutarias y la normativa sobre marcas registradas. Los siguientes ejemplos son sólo una guía y no son a modo de limitación.

Dado que la Asociación es propietaria de estas marcas registradas, el uso del nombre y del emblema en Internet está autorizado únicamente en cartas o circulares, siempre junto con el nombre del club o del distrito y en conexión con actividades patrocinadas por el club o el distrito.

La Asociación se reserva el derecho de promulgar la normativa que considere necesaria para defender sus derechos de propiedad en estas marcas registradas. En caso de necesitar información más amplia sobre el particular, sírvase entrar en contacto con la División de Asuntos Legales.


Diseminación del emblema por medios electrónicos


Los socios Leones pueden descargar de la página web en Internet los emblemas de la Asociación Internacional de Clubes de Leones. Estos son los únicos emblemas cuya reproducción electrónica o por otros medios está autorizada, por la Asociación. Los emblemas descargados electrónicamente de la página web se pueden emplear solo de acuerdo con las normas que rigen el uso de dichos emblemas. Generalmente, los clubes y distritos tienen autorización para emplear dichos emblemas en papelería, en otras páginas web y en materiales impresos. Ningún León, club de Leones o distrito Leonístico podrá usar el emblema de la Asociación en artículos que serán vendidos a Leones o al público en general a efectos de recaudar fondos. Ningún fabricante, impresor, productor, promotor, editor, empresario o empresa de cualquier índole, sea comercial o sin fines de lucro, podrá usar el nombre de la Asociación, su prestigio, sus marcas registradas, marcas de servicio, emblema, sello, insignia, las marcas Lions, Lions Club, Lions International o Lions Clubs International sin licencia expresa concedida por la Asociación. Los interesados en obtener una licencia deben entrar en contacto con el asesor legal o con la División de Suministros y Distribución.

 

The International Association of Lions Clubs

(Lions Clubs Internacional ®)

300 W 22nd Street, Oak Brook, Illinois 60523-8842, USA (630) 571-5466

 

GARY M. LA PETINA
Executive Administrator
and Secretary

 

Septiembre de 2003

 
 

A LA ATENCIÓN DE TODOS LOS CLUBES Y DISTRITOS

En muchas ocasiones, para el normal funcionamiento de los clubes o del distrito o de ambos, se necesitará usar el nombre registrado Lions (Leones), el emblema y otras insignias de la Asociación y de los clubes que la integran. A fin de que la Asociación pueda cumplir con las obligaciones que le corresponden como propietario registrado de las diversas insignias Leonísticas y los clubes y el distrito puedan aprovechar los beneficios de dicho usufructo, adjuntamos a la presente las normas adoptadas por la junta directiva internacional en lo tocante al uso del nombre Lions (Leones), sus  emblemas y reputación.

Además de los derechos concedidos en las citadas normas, por medio de la presente se otorga a los clubes y al distrito autorización y licencia para mandar imprimir el nombre Lions y el emblema oficial en el papel membrete, boletines, tarjetas postales y otros materiales impresos necesarios para su funcionamiento, siempre y cuando dichos materiales impresos no se puedan comprar de la División de Suministros y Distribución (véase el apartado b de las normas, en lo concerniente al uso del emblema en artículos de venta al público). Esta licencia se extiende solo a los artículos indicados y es para el año Leonístico en curso. De conformidad con las normas de la junta directiva, para usar el emblema en cualquier otro artículo o en conexión con cualquier otro proyecto o actividad, se debe obtener autorización de la División de Suministros y Distribución o de la junta directiva internacional. Se concede también autorización, de acuerdo con lo indicado en la autorización adjunta para usar el nombre y el emblema en páginas Web, para usar el nombre y el emblema de la Asociación acompañados del nombre del club o del distrito, en sus respectivas páginas publicadas en la red Internet.

Esta licencia se otorga con la condición de que el club y el distrito mantengan control sobre el uso que del nombre y emblema pueda hacer la imprenta elegida para hacer el trabajo. Es preciso mantener la propiedad y el control de todos los negativos o positivos de las películas, clichés, ilustraciones artísticas, etc., utilizados por la imprenta, advirtiéndole que se le está dando licencia para usar el nombre y el emblema de la Asociación únicamente para imprimir dichos artículos para el club o el distrito o ambos, no pudiendo utilizarlos para ningún otro propósito. Terminados los servicios de la imprenta, todas las películas, ilustraciones, etc., deben ser devueltas al club o al distrito o a ambos.

El empleo cuidadoso de esta licencia y la respetuosa observación de las normas que rigen el uso del emblema ayudarán a la Asociación a cumplir con las obligaciones que le imponen las leyes de patentes y marcas registradas. Encarecidamente solicitamos su colaboración en este asunto.

 

Atentamente

Gary M. La Petina

Administrador Ejecutivo y secretario

Emblem Policy Ltr. 1 SP

 
   
  Septiembre de 2003

PARA:          Todos los Clubes de Leones

ASUNTO:     Uso del nombre Leonas (Lioness) y su emblema

Si su club de Leones patrocina a un club de Leonas, se le otorgará un permiso general a su club de Leones para usar el nombre Leonas y su emblema, excepto en artículos para la venta o en artículos que pueden ser comprados de la División de Distribución y Suministros para Clubes. Este permiso es válido para el año Leonístico 2003-2004.

En nombre de la Junta Directiva Internacional, aprovechamos la oportunidad para desearles tanto a sus clubes de Leones como a los clubes de Leonas afiliados el mayor de los éxitos en todas sus actividades de servicio.

  Muy atentamente,
 

Gary M. La Petina

Administrador Ejecutivo y secretario

Emblem Policy Ltr. 2 SP  


 

 

Volver a Principal