1954

Sector de las mesas tendidas para celebrar la recepción de la Carta Constitutiva del Leonismo Argentino, naciendo así el Club de Leones Buenos Aires.

Clic para ampliar la imágen  
  Clic para ampliar la imágen

1954

En la imagen el momento en que hace uso de la palabra el León Humberto Valenzuela García, destacando la importancia y trascendencia del acto y expresando su confianza en el futuro accionar del Leonismo argentino.

1954

Con la presencia del Presidente de la Nación Argentina, Tte. Gral. Juan Domingo Perón, siendo las 21.00 horas, en el ámbito histórico de la Residencia Presidencial de Olivos, recibe su Carta Constitutiva el Club de Leones Buenos Aires, decano del Leonismo Argentino, el 17 de diciembre de 1954.

Clic para ampliar la imágen  
 

1954

Momento en que es ejecutado el Himno Nacional Argentino. Están presentes el Vice Presidente de la Nación Argentina, Contralmirante Alberto Tessaire y el Primer Vice Presidente Internacional León Humberto Valenzuela García.

Clic para ampliar la imágen

Historia del Leonismo Argentino

Conozca la historia del Leonismo Argentino hasta nuestros días,

a través de este compendio realizado por el León PDG Tito Leopoldo Rocchetti.

Clic acá

Algo de historia

En el año 1953 una delegación de Leones chilenos concurre a la provincia de Mendoza con el fin de entrevistarse con integrantes de las fuerzas vivas cuyanas, esto con la intención de plasmar las bases formativas de lo que serían los albores del Leonismo en nuestro país. Estos Leones viajaron por especial encargo del entonces Primer Vice Presidente Internacional León Humberto Valenzuela García, quien se había propuesto como meta antes de asumir la presidencia de la Asociación Internacional de Clubes de Leones, en 1955, incluir al único país sudamericano que faltaba enrolar en las filas del Leonismo, es decir la Argentina.

El desconocimiento en Argentina de lo que era y significaba el Leonismo dio lugar a que esas gestiones previas fracasaran.
Poco tiempo después, de retorno de una visita efectuada a la ciudad de Montevideo, el León Valenzuela García conoce accidentalmente al Vice Presidente de la Nación, contralmirante Alberto Tessaire, a quien comenta sus deseos de introducir el movimiento en el país y el fracaso del primer intento en la Ciudad de Mendoza. Entusiasmado con la idea propuesta, el Vice Presidente Tessaire y con su decidido apoyo, se efectuaron las primeras reuniones de conocimiento e instrucción leonística en el City Hotel de la Ciudad de Buenos Aires. Estas reuniones tuvieron los resultados esperados y el 16 de octubre de 1954 se funda el primer Club de Leones en el país, naciendo de este modo el Club de Leones de Buenos Aires, con el patrocinio del Club de Leones de Santiago, Chile y el padrinazgo personal del León Humberto Valenzuela García.

En esos momentos el Club se integra con cincuenta socios fundadores, siendo su primer Presidente el doctor José Alfredo Fernández Moreno, actuando como secretario Samuel W. Medrano.

El 17 de diciembre del mismo año, en reunión extraordinaria llevada a cabo en la Residencia Presidencial de Olivos, el Club de Leones de Buenos Aires recibe su Carta Constitutiva, oportunidad en que se designa como Presidente Honorario al entonces titular del Poder Ejecutivo de la Nación Argentina, General Juan Domingo Perón.

Durante estos cincuenta años, los Clubes de Leones se fueron diseminando a lo largo y a lo ancho del país, llevando a través de sus integrantes, allí donde ha hecho falta su presencia, su amor al prójimo, su espíritu solidario y su férrea vocación de servir, haciendo realidad y plasmando con hechos su lema internacional NOSOTROS SERVIMOS.

 

Un recuerdo que perdurará

LEONISMO EN ARGENTINA

50 Años de Servicio Solidario

 

Club decano Buenos Aires

 

El Leonismo argentino se apresta a celebrar el quincuagésimo aniversario de su fundación, hecho que aconteciera el dieciséis de Octubre del año mil novecientos cincuenta y cuatro, recibiendo el día diecisiete de diciembre del mismo año -por intermedio del club decano Buenos Aires- su carta constitutiva.

Con tal motivación, la Asociación Leonismo Argentino, por intermedio de sus funcionarios, está proyectando y desarrollando un Programa de Actividades que propugna como principal accionar que los cinco distritos y sus integrantes desarrollen actos y actividades que resalten, durante el período fiscal 2004 dicho acontecimiento.

 

Por su parte la Asociación Leonismo Argentino concentrará su intervención en los actos programados con el motivo puntual de la visita del Presiente Internacional 2004-2005, León Clement Kusiak y su esposa Jeanne, que realizarán durante los días 21 al 25 de octubre del corriente y que consistirá en una visita a cada uno de los distritos para recorrer las principales obras de servicios permanentes, desarrolladas por los clubes en estos primeros cincuenta años sirviendo a sus comunidades.

Oportunamente se confeccionará e informará el Programa realizado para recepcionar al Presidente Internacional como así también los actos, las reuniones y homenajes a producirse durante su estadía en nuestro país.

 

Es de desear que esta celebración no pase desapercibida en cada una de nuestras comunidades, realizando programas de actividades y obras de servicio que resalten el magnífico esfuerzo que realizan los leones desde hace cincuenta años...Será justicia!!

 

Nota: El presente artículo podrá ser utilizado por los Leones como gacetilla de prensa para ser difundida por los medios de comunicación en sus respectivas comunidades.

Programa de Actos

50º Aniversario del Leonismo Argentino

Del 20 al 24 de Octubre de 2004

 

Miércoles 20 de Octubre

09.15 horas

Lugar:  Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Aerolínea: Lloyd Aéreo Boliviano. Vuelo Nº 931.

Arribo Presidente Internacional León CLEMENT KUSIAK y su esposa JEANNE. Participan Leones, Leonas, Leos.

Opción: con estandartes de clubes.

 

13.15 a 15.00 horas

Lugar:  "Aula Magna de la Gobernación del Distrito "O-4". Salguero 937, Capital Federal.

Medios de Comunicación:  Almuerzo con los titulares de los Consejos Directivos de las respectivas entidades que los agrupan y homenaje-reconocimiento a ATVC en su 40º Aniversario. Asisten integrantes del CDM"O", PIDs y Vice Gobernadores.
Vestimenta: Traje de calle.

 

15.15 a 19.00 horas

Lugar:  Salón San Martín - Distrito "O-4" - Salguero 937, Capital Federal.

Segunda Reunión CDM"O", Vice Gobernadores, Ex Gobernadores y Asesores.

Vestimenta: Traje de calle.

 

21.00 a 23.00 horas

Lugar: a confirmar 

Cena del Consejo de Distrito Múltiple "O", Pasados Directores Internacionales y el Presidente Internacional CL CLEMENT KUSIAK.

Vestimenta: Traje de noche.

 

Jueves 21 de Octubre

09.00 a 12.30 horas

Lugar:  Salón San Martín - Distrito "O-4" - Salguero 937, Capital Federal.

Continúa Reunión del CDM"O".

 

13.00 a 15.00 horas

Lugar: a confirmar

Almuerzo del Consejo de Distrito Múltiple "O", Pasados Directores Internacionales y el Presidente Internacional CL CLEMENT KUSIAK.

 

Lugar:  Casa de Gobierno.

Audiencia con el Presidente de la Nación Argentina: DR. NÉSTOR KIRCHNER.

Asisten: Presidente Internacional León CLEMENT KUSIAK, integrantes del CDM"O" y PIDs. 

Día y hora a confirmar.

Vestimenta: Traje de calle.

 

16.30 a 18.00 horas

Lugar:  Salón San Martín - Distrito "O-4" - Salguero 937, Capital Federal.

CDM"O" y Círculo de Ex Gobernadores. Reunión con el Presidente Internacional.

Vestimenta: Traje de calle.

 

18.30 a 20.00 horas

Lugar:  Aula magna del Distrito "O-4" - Salguero 937, Capital Federal.

Club decano Buenos Aires:  Entrega de premios Certámen Literario Internacional.

Participan Leones, Leonas, Leos.

Vestimenta: Traje de calle.

 

21.30 a 23.00 horas

Lugar:  Hotel Centro Naval , Córdoba 622, Capital Federal.

Reunión de hermandad chileno-argentina con los integrantes de los Consejos de Gobernadores de los Distritos Múltiples “T” y “O” y la presencia del Presidente Internacional CLEMENT KUSIAK.

Participan Leones, Leonas, Leos.

Vestimenta: Traje de noche.

 

Viernes 22 de Octubre

10.00 a 14.30 horas

Lugar:  Club de Leones Tigre

Realización de obra de servicio,  paseo de recreación por el Delta del Paraná, incluyendo almuerzo .

Participan: Presidente Internacional, funcionarios del CDM"O", delegaciones extranjeras, Leones, Leonas y Leos.

Vestimenta: Informal.

Costo de recreación: viaje en lancha $ 5.- y almuerzo $ 23.-        

Lugar de encuentro: Estación fluvial de Tigre. Calle Mitre.

 

17.00 a 18.00 horas

Lugar:  Aula Magna del Colegio de Escribanos de Buenos Aires - Callao 1542 - Capital Federal.

Foro Leo “La juventud comprometida con el servicio”

Orador: Pte. CDM Leo"O", Leo GUSTAVO ALEGRE.
 

18.15 a 19.30 horas

Lugar:  Aula Magna del Colegio de Escribanos de Buenos Aires - Callao 1542 - Capital Federal.

Foro “Humberto Valenzuela García”

Tema: "Extensión"

Orador: PID Federico Butikofer Rocha

Tal como lo realizara en la última Convención Internacional de Detroit para Gobernadores 2004 - 2005, informando a su vez sobre las últimas instrucciones recibidas en Oak Brook.

Participan: Leones, Leonas y Leos.

Vestimenta: Traje de calle.

 

21.30 a 24.00 horas

Lugar:  Salones del Club Ciudad de Buenos Aires, Av. Del Libertador y Crisólogo Larralde, Cap. Fed.

Cena Plenaria 50º Aniversario del Leonismo Argentino, con la presencia del Presidente Internacional, embajadores de países acreditados, representantes de medios de comunicación, delegaciones del Leonismo, Leones, Leonas y Leos e invitados especiales.

Vestimenta: Smoking o Traje de noche.

Valor de la Tarjeta: $ 50.-

 

Sábado 23 de Octubre

11.00 a 12.00 horas

Lugar:  Catedral metropolitana. - Av. Rivadavia esq. San Martín, Capital Federal.

Misa y homenaje en el Mausoleo del Libertador Gral. José de San Martín.

Participan: Leones, Leonas y Leos.

Vestimenta: Traje de calle.

 

12.30 a 14.30 horas

Lugar:  Club de Leones de Buenos Aires. -  Bartolomé. Mitre 1676 - Piso 1º, Capital Federal.

Visita a la sede del Club decano Buenos Aires. Almuerzo de camaradería con el Presidente Internacional, CDM"O", asociados del Club e invitados especiales.

Vestimenta: Traje de calle.

 

18.30 a 19.30 horas

Lugar:  Colegio de Escribanos de Buenos Aires - Callao 1542 - Capital Federal.

Acto académico. Jura e ingreso de nuevos socios con la presencia del Presidente Internacional, integrantes del CDM"O" y representantes del Leonismo internacional y local.
 

19.45 a 20.45 horas

Lugar:  Colegio de Escribanos de Buenos Aires - Callao 1542 - Capital Federal.

Mesa redonda y coloquio del Presidente Internacional con los presidentes de Clubes de Leones de la República Argentina.

Vestimenta: Traje de calle.
 

Domingo 24 de Octubre

11.00 a 14.30 horas

Lugar: Club de Leones Chivilcoy

Programa con motivo de la celebración de su 40º Aniversario. Entrega de obra de servicio y agasajo a las autoridades asistentes.
Participan Presidente Internacional, integrantes del CDM"O", Leones, Leonas y Leos.

Vestimenta: Informal.

Lugar de reunión: Plaza 25 de Mayo, Av. Suárez y Rivadavia, Chivilcoy.
Costo del almuerzo: $ 28.-
 

21.30 horas

Lugar:  Teatro Colón - Cerrito 618, Capital Federal.

Extraordinaria Velada Lírica. Función de gala solidaria a beneficio de la Fundación del Teatro Colón.
Vestimenta: Smoking o traje de noche.

Valor: Platea $ 30.-   Palco (seis personas) $ 250.-

Adquisición: Gobernadores distritales o en la sede del CDM"O": Sarmiento 1542, Piso 9º , Cap. Fed., de lunes a viernes de 11.00 a 18.00 horas.
 

Lunes 25 de Octubre

07.00 a 09.40 horas

Lugar:  Hotel sede

Partida del Presidente KUSIAK y JEANNE hacia el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, Aerolínea TAM Mercosur, Vuelo Nº 702, en compañía de los integrantes del CDM"O" y delegaciones de Clubes.

Vestimenta: Informal.

 

Nota: 

Todos los Actos, Reuniones, Foros, Almuerzos o Cenas, Funciones solidarias, etc. comenzarán indefectiblemente en los horarios anunciados. Por favor seamos respetuosos de los mismos.

Plazo de reserva y adquisición de entradas a los actos, vence el 11/10/04.

No se habilitará la venta de entradas el día del acto, con excepción de las disponibles para la Función de gala del Teatro Colón.

Este programa está sujeto a modificaciones de orden general o particular de acuerdo a las resoluciones del Consejo, o causas de fuerza mayor que puedan ocasionar dificultades en la normal organización del evento.-

 

La Comisión organizadora

Volver a Principal