NUESTRO LEMA

Nosotros Servimos ( en inglés We Serve) fue adoptado en 1954.

Para expresar en forma sintética los propósitos que animan a sus integrantes el Leonismo adoptó como Lema “Nosotros Servimos”. 

Es puesto en práctica por los Leones alrededor del Mundo llevando a cabo proyectos destinados a satisfacer necesidades específicas de la comunidad, para lo cual brindan parte de su tiempo, habilidades y talentos.

 

INFORMACIÓN SOBRE EL EMBLEMA LEONISTICO.

 


Según referencias, la primera información que se tiene noticia, acerca de nuestro primer Emblema se refiere a un diseño efectuado por el amigo personal del fundador, el Señor Alan Speed, con quien pertenecía a la Logia Masónica Garden City 141, de la ciudad de Chicago. Por ello no es de extrañar que este logotipo tuviera mucha relación con el símbolo masónico.

 

 

Este fue un símbolo de los años iniciales, y desechado muy pronto; algunos Clubes lo usaron hasta que fue aprobado el logotipo actual, como veremos más adelante.

Surgió entonces la conveniencia de diseñar un nuevo logotipo, en el cual intervino muy de cerca nuestro fundador, tomando como referencia una pintura de Rosa Bonheur (célebre pintora de animales, autora de un magnífico cuadro de una cabeza de León, titulado “El Bello Monarca” ).

Rosa Bonheur nació en Francia en 1822 y falleció en el mismo país en 1899. También es conocida como Marie-Rosa-Lie.

La primera edición de la Revista The Lions Clubs Magazine de Noviembre de 1918, emplea este logotipo, donde se aprecia la cabeza del León, teniendo entre sus dientes un hueso, con la palabra International.

 

 

Este segundo emblema, también duró muy poco, parece que a Melvin Jones no lo satisfizo y por ello encomendó a su amigo Maurice Blink, para que diseñara otro. Efectivamente, en la sesión del Directorio del 12 de Abril de 1920 se presentó el logotipo tal como lo conocemos (en su forma), pero se le hicieron algunos cambios, especialmente en la distribución de los colores, de manera que en la sesión del 31 de Diciembre de 1921 se aprobó, tal como, lo tenemos en la actualidad.

 

El 31 de Diciembre es el aniversario del emblema de Lions

 

El Emblema de la Asociación está registrado en las oficinas de patente y marcas registradas en la mayoría de los países. Sólo existe un emblema oficial de la Asociación, que es el que debe ser usado para todo propósito autorizado. No puede ser usado sin permiso oficial. Y bajo ninguna circunstancia se debe utilizar el emblema no oficial, que tiene las cabezas de leones mal dibujadas y con apariencia de “cara de perros”

 


 

volver.gif (4958 bytes)